Política de Devoluciones
Motivos de devoluciones:
I) El producto o mercancía presenta daños o defectos.
II) El producto o mercancía fue suministrado de forma incorrecta.
El plazo para cualquier tipo de devolución de mercancía adquirida en nuestra Tienda Online (https://uniformedelaescuela.mx) será de 30 días naturales, contados a partir de la fecha de entrega del producto o mercancía.
El Usuario podrá realizar la devolución de los productos que adquirió bajo las siguientes opciones: (I) Envío del producto vía paquetería (El costo de envío corre por su cuenta).
Para cualquier devolución, el Usuario deberá entregarnos el o los productos en el estado general en que fueron entregados (accesorios, empaques, manuales, etc), en perfecto estado, sin usar y/o lavarse y con sus respectivas etiquetas (las “Condiciones de Devolución”). Asimismo, el Usuario deberá presentar el Ticket correspondiente.
La devolución será realizada únicamente por el valor del o los productos, los gastos de envío no son reembolsables y el costo de envío por devolución corre por cuenta del cliente.
1. Devolución en tienda en línea.
La devolución por recolección al domicilio del Usuario será de acuerdo con lo siguiente:
i) El Usuario deberá ponerse en contacto con el equipo de atención al cliente (el “Equipo de Atención”) mediante el correo electrónico:
ii) El Usuario deberá proporcionar los archivos digitales del Ticket y la evidencia que acredite que el producto o mercancía reúnen las Condiciones de Devolución, para que se pueda proporcionar un número de autorización de devolución (“RA”). Lo anterior sin perjuicio que Uniforme de la Escuela , una vez entregado el producto o mercancía de forma física en su centro de distribución (el “Centro de Distribución”), pueda verificar que el producto o mercancía efectivamente reúne las Condiciones de Devolución y corresponde al Ticket proporcionado por el Usuario.
iii) El Equipo de Atención programará la recolección del paquete en el domicilio del Usuario junto con la mensajería encargada. El costo de envío corre por cuenta del cliente.
iv) El Equipo de Atención enviará al Usuario un número de guía que deberá imprimir y poner en el paquete del producto o mercancía a devolver.
v) El Usuario, previo a la recolección, deberá empacar el producto o mercancía, con las etiquetas y en perfecto estado, como fue originalmente entregado por Uniforme de la Escuela .
vi) En el momento en que Uniforme de la Escuela reciba y verifique de forma física que el producto o mercancía reúne las Condiciones de Devolución, de ser procedente, enviará el artículo por el cual se realiza el cambio o devolución o procederemos a la cancelación del pedido y el monto será reembolsado del mismo modo con el cual realizo su pedido, ya sea tarjeta bancaria o PayPal.
El reembolso deberá verse reflejado en tu estado de cuenta en un periodo estimado de 30 (treinta) días hábiles, siendo este reembolso responsabilidad exclusiva del emisor de la tarjeta bancaria y no Uniforme de la Escuela . Uniforme de la Escuela no realiza devoluciones en efectivo por compras realizadas en línea. Asimismo, Uniforme de la Escuela otorgará al Usuario un vale de crédito por el valor de la mercancía adquirida para futuras compras en nuestra tienda en línea o de cualquiera de las Tiendas el cual tendrá una vigencia de 30 (treinta) días naturales contados a partir de su fecha de emisión para hacerse efectivo en las Tiendas.
En caso de que el producto o mercancía no reúna las Condiciones de Devolución y/o no presente el Ticket, Uniforme de la Escuela tendrá la facultad de no realizar la devolución o reembolso del producto y/o cobrar los gastos de envío que se originen.
2. Reposición de producto o mercancía suministrada incorrectamente
En caso de que el producto o mercancía solicitado por el Usuario a través del Sitio haya sido suministrado incorrectamente, ya sea por talla o suministro incorrecto, el Usuario podrá solicitar a Uniforme de la Escuela el cambio del producto, sin costo alguno.
Los cambios se realizarán en las Tiendas o mediante recolección de paquetería a su domicilio. Para el caso de recolección de paquetería al domicilio del Usuario se seguirá el procedimiento establecido en el número 1 “Devolución en Tienda en Línea” de la presente Política de Devoluciones.
El producto o mercancía deberá reunir todas las Condiciones de Devolución y presentar el Ticket correspondiente, de lo contrario Uniforme de la Escuela tendrá la facultad de no realizar la devolución o reembolso del producto y/o cobrar los gastos de envío que se originen.
3. Devolución de productos por daños o defectos.
En caso de que la mercancía adquirida presente defectos o vicios que disminuyan su calidad o hagan impropio su uso, usted contará con un plazo máximo de 30 (noventa) días naturales contados a partir de la fecha de emisión del Ticket, para hacer efectivo el cambio de la mercancía adquirida.
El Usuario podrá optar por la reposición del producto o el reembolso de la cantidad pagada, contra la devolución del producto o mercancía.
La devolución del producto o mercancía por daños o defectos no tendrá costo adicional para el Usuario y la devolución se podrá realizar en Tienda o por recolección de paquetería al domicilio del Usuario, de acuerdo al procedimiento establecido en el número 1 “Devolución Tienda en Línea” de la presente Política de Devoluciones.
4. Procedimiento para la devolución de dinero (Paypal, Visa, Mastercard, American Express y/o cualquier otro medio de pago electrónico que para tal efecto establezca Uniforme de la Escuela )
Uniforme de la Escuela , al recibir y revisar el producto o mercancía y verificar si cumple con las Condiciones de Devolución, procederá al reembolso del producto en el mismo modo mediante el cual fue pagado el producto (tarjeta bancaria, PayPal y/o cualquier otro medio electrónico de pago electrónico que autorice Uniforme de la Escuela ).
El Usuario podrá ver reflejado el reembolso en su estado de cuenta correspondiente en un periodo estimado de 30 (treinta) días hábiles a partir de que se autorizó el reembolso, siendo responsabilidad exclusiva del emisor de la tarjeta bancaria y no de Uniforme de la Escuela el depósito del reembolso al Usuario. Uniforme de la Escuela no realiza devoluciones en efectivo por compras realizadas en línea.
El Usuario tiene un plazo máximo de 30 (treinta) días naturales a partir de la compra para solicitar el reembolso.
5. Artículos que no se pueden cambiar o devolver
Uniforme de la Escuela no acepta cambios ni devoluciones de aquellos productos que ya usados, lavados, alterados o dañados o no cuenten con sus respectivas etiquetas y en su empaque original o con cualquier otro requisito establecido en la presente política.
Datos de contacto
Después de realizar el depósito o transferencia, debes enviar el comprobante de pago al correo info@uniformedelaescuela.mx, con tu número de orden y la dirección donde desea recibir el producto. Generamos y enviamos la guía de retorno de mercancía.
Devolución por servicio ocurre al momento de realizar tu pedido y solicitar el envío, contarás con 10 días hábiles o tiempo que establezca la paquetería para pasar a buscar tu paquete una vez se encuentre en las oficinas. Al no pasar dentro del tiempo establecido, el paquete será retornado a origen.
*No se podrá solicitar reembolso.
Favor de marcar al número de atención a clientes de la paquetería correspondiente para cualquier duda del servicio ocurre.
Procedo de retorno a cliente:
Se te notificará por correo electrónico que la mercancía ha regresado a nuestro Almacén.
Deberás de realizar el pago del flete de reenvió con un valor de $500.00 a la siguiente cuenta:
PABLO TRIL CORTES
BANCO: NU
CUENTA: 01018277240
CLABE: 638180010182772402
Después de realizar el depósito o transferencia, debes enviar el comprobante de pago al correo info@uniformedelaescuela.mx, con tu número de orden y la dirección donde desea recibir el producto. Generamos y enviamos la guía de retorno de mercancía.
Paquetes perdidos o robados.
Uniforme de la Escuela no se hace responsable de los paquetes perdidos o robados si se confirma como entregado por parte de la empresa de paquetería. El cliente deberá darle seguimiento y levantar un reporte al número de atención a clientes de la paquetería correspondiente para que asuma la responsabilidad por cualquier pérdida o daño en los artículos.
Paquetes demorados
Uniforme de la Escuela no se hace responsable de los paquetes demorados por parte de la empresa de paquetería correspondiente. El cliente deberá darle seguimiento y levantar un reporte al número de atención a clientes de la paquetería para que asuma la responsabilidad e informe de los motivos del retraso, así como de la ubicación del paquete.
Garantías y responsabilidad
Los tiempos tanto de la preparación de tu compra como de la entrega por parte de la mensajería, son estimados, y podrán variar en función de diversos factores tanto internos como externos a la empresa.
Uniforme de la Escuela no asumirá ninguna responsabilidad por paquetes entregados en direcciones incorrectas, te pedimos revisar y asegurarte de que la dirección de envío es la correcta.
Si tienes algún problema con tu envío después de haber generado el número de reporte con la paquetería correspondiente, puedes solicitar nuestro apoyo con el seguimiento de la incidencia enviándonos un correo electrónico a info@uniformedelaescuela.mx, donde deberás incluir tu número de guía, número de reporte, número de pedido, y una breve explicación de la situación.
Es importante que al recibir tu paquete compruebes el estado de la caja, si la cinta de seguridad se encuentra violada o la caja está abierta o rota quedando al descubierto parte del interior no lo recibas, anota los comentarios en la boleta de la mensajería y repórtalo de inmediato al área de Atención a Clientes de Uniforme de la Escuela vía correo: info@uniformedelaescuela.mx, de lo contrario Uniforme de la Escuela no se hará responsable por los daños que puedan presentar los productos o la falta de alguno de los productos.
Políticas de Seguridad - Validación de Identidad
El equipo de verificaciones de Uniforme de la Escuela se pondrá en contacto contigo vía correo electrónico para hacer una verificación de identidad, en los siguientes casos:
En compras mayores de $1,500.00 pesos pagando con tarjeta de Crédito/Debito o PAYPAL
El nombre del destinatario no coincida con el nombre del titular de la tarjeta de Débito/Crédito.
Cuando falte algún dato de tu tarjeta de crédito o débito tal como fecha de vencimiento, código CCV...
Cuando nuestro sistema detecte algún movimiento inusual o fraudulento en la orden.
Esta solicitud la realizamos con el fin de cuidar tu integridad y constatar que eres el titular de la tarjeta o tienes autorización para hacer uso de ella, y prevenir casos de fraudes o compras ilegales.
En caso de que recibas un correo de validación de identidad es necesario que por favor nos envíes una foto de la identificación oficial (INE, Licencia de Conducir o Pasaporte) del titular de la tarjeta frente y vuelta, para continuar con el proceso de preparación y envío de productos.
Uniforme de la Escuela se reserva el derecho de cancelar la orden en 72 horas hábiles si el cliente no cumple con la validación de identidad o si la identificación no es legible. En tal caso, deberás de solicitar un reembolso de la cantidad cobrada directamente con tu banco.
Agradecemos tu colaboración y respetamos totalmente tu derecho de privacidad; la información que nos brindas es usada para el procesamiento de tus pedidos; ten por seguro que, bajo ninguna circunstancia, compartiremos tus datos con terceros.
Para mayor información, por favor consulta nuestro Aviso de Privacidad.
Uniforme de la Escuela se reserva el derecho de modificar o actualizar las Políticas de Envíos y Seguridad sin previo aviso.
I) El producto o mercancía presenta daños o defectos.
II) El producto o mercancía fue suministrado de forma incorrecta.
El plazo para cualquier tipo de devolución de mercancía adquirida en nuestra Tienda Online (https://uniformedelaescuela.mx) será de 30 días naturales, contados a partir de la fecha de entrega del producto o mercancía.
El Usuario podrá realizar la devolución de los productos que adquirió bajo las siguientes opciones: (I) Envío del producto vía paquetería (El costo de envío corre por su cuenta).
Para cualquier devolución, el Usuario deberá entregarnos el o los productos en el estado general en que fueron entregados (accesorios, empaques, manuales, etc), en perfecto estado, sin usar y/o lavarse y con sus respectivas etiquetas (las “Condiciones de Devolución”). Asimismo, el Usuario deberá presentar el Ticket correspondiente.
La devolución será realizada únicamente por el valor del o los productos, los gastos de envío no son reembolsables y el costo de envío por devolución corre por cuenta del cliente.
1. Devolución en tienda en línea.
La devolución por recolección al domicilio del Usuario será de acuerdo con lo siguiente:
i) El Usuario deberá ponerse en contacto con el equipo de atención al cliente (el “Equipo de Atención”) mediante el correo electrónico:
ii) El Usuario deberá proporcionar los archivos digitales del Ticket y la evidencia que acredite que el producto o mercancía reúnen las Condiciones de Devolución, para que se pueda proporcionar un número de autorización de devolución (“RA”). Lo anterior sin perjuicio que Uniforme de la Escuela , una vez entregado el producto o mercancía de forma física en su centro de distribución (el “Centro de Distribución”), pueda verificar que el producto o mercancía efectivamente reúne las Condiciones de Devolución y corresponde al Ticket proporcionado por el Usuario.
iii) El Equipo de Atención programará la recolección del paquete en el domicilio del Usuario junto con la mensajería encargada. El costo de envío corre por cuenta del cliente.
iv) El Equipo de Atención enviará al Usuario un número de guía que deberá imprimir y poner en el paquete del producto o mercancía a devolver.
v) El Usuario, previo a la recolección, deberá empacar el producto o mercancía, con las etiquetas y en perfecto estado, como fue originalmente entregado por Uniforme de la Escuela .
vi) En el momento en que Uniforme de la Escuela reciba y verifique de forma física que el producto o mercancía reúne las Condiciones de Devolución, de ser procedente, enviará el artículo por el cual se realiza el cambio o devolución o procederemos a la cancelación del pedido y el monto será reembolsado del mismo modo con el cual realizo su pedido, ya sea tarjeta bancaria o PayPal.
El reembolso deberá verse reflejado en tu estado de cuenta en un periodo estimado de 30 (treinta) días hábiles, siendo este reembolso responsabilidad exclusiva del emisor de la tarjeta bancaria y no Uniforme de la Escuela . Uniforme de la Escuela no realiza devoluciones en efectivo por compras realizadas en línea. Asimismo, Uniforme de la Escuela otorgará al Usuario un vale de crédito por el valor de la mercancía adquirida para futuras compras en nuestra tienda en línea o de cualquiera de las Tiendas el cual tendrá una vigencia de 30 (treinta) días naturales contados a partir de su fecha de emisión para hacerse efectivo en las Tiendas.
En caso de que el producto o mercancía no reúna las Condiciones de Devolución y/o no presente el Ticket, Uniforme de la Escuela tendrá la facultad de no realizar la devolución o reembolso del producto y/o cobrar los gastos de envío que se originen.
2. Reposición de producto o mercancía suministrada incorrectamente
En caso de que el producto o mercancía solicitado por el Usuario a través del Sitio haya sido suministrado incorrectamente, ya sea por talla o suministro incorrecto, el Usuario podrá solicitar a Uniforme de la Escuela el cambio del producto, sin costo alguno.
Los cambios se realizarán en las Tiendas o mediante recolección de paquetería a su domicilio. Para el caso de recolección de paquetería al domicilio del Usuario se seguirá el procedimiento establecido en el número 1 “Devolución en Tienda en Línea” de la presente Política de Devoluciones.
El producto o mercancía deberá reunir todas las Condiciones de Devolución y presentar el Ticket correspondiente, de lo contrario Uniforme de la Escuela tendrá la facultad de no realizar la devolución o reembolso del producto y/o cobrar los gastos de envío que se originen.
3. Devolución de productos por daños o defectos.
En caso de que la mercancía adquirida presente defectos o vicios que disminuyan su calidad o hagan impropio su uso, usted contará con un plazo máximo de 30 (noventa) días naturales contados a partir de la fecha de emisión del Ticket, para hacer efectivo el cambio de la mercancía adquirida.
El Usuario podrá optar por la reposición del producto o el reembolso de la cantidad pagada, contra la devolución del producto o mercancía.
La devolución del producto o mercancía por daños o defectos no tendrá costo adicional para el Usuario y la devolución se podrá realizar en Tienda o por recolección de paquetería al domicilio del Usuario, de acuerdo al procedimiento establecido en el número 1 “Devolución Tienda en Línea” de la presente Política de Devoluciones.
4. Procedimiento para la devolución de dinero (Paypal, Visa, Mastercard, American Express y/o cualquier otro medio de pago electrónico que para tal efecto establezca Uniforme de la Escuela )
Uniforme de la Escuela , al recibir y revisar el producto o mercancía y verificar si cumple con las Condiciones de Devolución, procederá al reembolso del producto en el mismo modo mediante el cual fue pagado el producto (tarjeta bancaria, PayPal y/o cualquier otro medio electrónico de pago electrónico que autorice Uniforme de la Escuela ).
El Usuario podrá ver reflejado el reembolso en su estado de cuenta correspondiente en un periodo estimado de 30 (treinta) días hábiles a partir de que se autorizó el reembolso, siendo responsabilidad exclusiva del emisor de la tarjeta bancaria y no de Uniforme de la Escuela el depósito del reembolso al Usuario. Uniforme de la Escuela no realiza devoluciones en efectivo por compras realizadas en línea.
El Usuario tiene un plazo máximo de 30 (treinta) días naturales a partir de la compra para solicitar el reembolso.
5. Artículos que no se pueden cambiar o devolver
Uniforme de la Escuela no acepta cambios ni devoluciones de aquellos productos que ya usados, lavados, alterados o dañados o no cuenten con sus respectivas etiquetas y en su empaque original o con cualquier otro requisito establecido en la presente política.
Datos de contacto
Después de realizar el depósito o transferencia, debes enviar el comprobante de pago al correo info@uniformedelaescuela.mx, con tu número de orden y la dirección donde desea recibir el producto. Generamos y enviamos la guía de retorno de mercancía.
Devolución por servicio ocurre al momento de realizar tu pedido y solicitar el envío, contarás con 10 días hábiles o tiempo que establezca la paquetería para pasar a buscar tu paquete una vez se encuentre en las oficinas. Al no pasar dentro del tiempo establecido, el paquete será retornado a origen.
*No se podrá solicitar reembolso.
Favor de marcar al número de atención a clientes de la paquetería correspondiente para cualquier duda del servicio ocurre.
Procedo de retorno a cliente:
Se te notificará por correo electrónico que la mercancía ha regresado a nuestro Almacén.
Deberás de realizar el pago del flete de reenvió con un valor de $500.00 a la siguiente cuenta:
PABLO TRIL CORTES
BANCO: NU
CUENTA: 01018277240
CLABE: 638180010182772402
Después de realizar el depósito o transferencia, debes enviar el comprobante de pago al correo info@uniformedelaescuela.mx, con tu número de orden y la dirección donde desea recibir el producto. Generamos y enviamos la guía de retorno de mercancía.
Paquetes perdidos o robados.
Uniforme de la Escuela no se hace responsable de los paquetes perdidos o robados si se confirma como entregado por parte de la empresa de paquetería. El cliente deberá darle seguimiento y levantar un reporte al número de atención a clientes de la paquetería correspondiente para que asuma la responsabilidad por cualquier pérdida o daño en los artículos.
Paquetes demorados
Uniforme de la Escuela no se hace responsable de los paquetes demorados por parte de la empresa de paquetería correspondiente. El cliente deberá darle seguimiento y levantar un reporte al número de atención a clientes de la paquetería para que asuma la responsabilidad e informe de los motivos del retraso, así como de la ubicación del paquete.
Garantías y responsabilidad
Los tiempos tanto de la preparación de tu compra como de la entrega por parte de la mensajería, son estimados, y podrán variar en función de diversos factores tanto internos como externos a la empresa.
Uniforme de la Escuela no asumirá ninguna responsabilidad por paquetes entregados en direcciones incorrectas, te pedimos revisar y asegurarte de que la dirección de envío es la correcta.
Si tienes algún problema con tu envío después de haber generado el número de reporte con la paquetería correspondiente, puedes solicitar nuestro apoyo con el seguimiento de la incidencia enviándonos un correo electrónico a info@uniformedelaescuela.mx, donde deberás incluir tu número de guía, número de reporte, número de pedido, y una breve explicación de la situación.
Es importante que al recibir tu paquete compruebes el estado de la caja, si la cinta de seguridad se encuentra violada o la caja está abierta o rota quedando al descubierto parte del interior no lo recibas, anota los comentarios en la boleta de la mensajería y repórtalo de inmediato al área de Atención a Clientes de Uniforme de la Escuela vía correo: info@uniformedelaescuela.mx, de lo contrario Uniforme de la Escuela no se hará responsable por los daños que puedan presentar los productos o la falta de alguno de los productos.
Políticas de Seguridad - Validación de Identidad
El equipo de verificaciones de Uniforme de la Escuela se pondrá en contacto contigo vía correo electrónico para hacer una verificación de identidad, en los siguientes casos:
En compras mayores de $1,500.00 pesos pagando con tarjeta de Crédito/Debito o PAYPAL
El nombre del destinatario no coincida con el nombre del titular de la tarjeta de Débito/Crédito.
Cuando falte algún dato de tu tarjeta de crédito o débito tal como fecha de vencimiento, código CCV...
Cuando nuestro sistema detecte algún movimiento inusual o fraudulento en la orden.
Esta solicitud la realizamos con el fin de cuidar tu integridad y constatar que eres el titular de la tarjeta o tienes autorización para hacer uso de ella, y prevenir casos de fraudes o compras ilegales.
En caso de que recibas un correo de validación de identidad es necesario que por favor nos envíes una foto de la identificación oficial (INE, Licencia de Conducir o Pasaporte) del titular de la tarjeta frente y vuelta, para continuar con el proceso de preparación y envío de productos.
Uniforme de la Escuela se reserva el derecho de cancelar la orden en 72 horas hábiles si el cliente no cumple con la validación de identidad o si la identificación no es legible. En tal caso, deberás de solicitar un reembolso de la cantidad cobrada directamente con tu banco.
Agradecemos tu colaboración y respetamos totalmente tu derecho de privacidad; la información que nos brindas es usada para el procesamiento de tus pedidos; ten por seguro que, bajo ninguna circunstancia, compartiremos tus datos con terceros.
Para mayor información, por favor consulta nuestro Aviso de Privacidad.
Uniforme de la Escuela se reserva el derecho de modificar o actualizar las Políticas de Envíos y Seguridad sin previo aviso.